Skip to main content
Noticias

Morro Jable: el paraíso terrenal

By 30 de junio de 2023mayo 17th, 2024No Comments
Imagen barcos morro jable en festividad del carmen

En Magic And Sailing nos consideramos unos afortunados por poder preparar nuestras famosas excursiones en barco por Fuerteventura y nuestros tour de avistamiento de ballenas y delfines desde Morro Jable, uno de los pueblos con más encanto de Fuerteventura, ¿quieren saber qué lo hace especial?

Conocido como “El Caribe europeo”, este enclave paisajístico del sur de Fuerteventura atrae año tras año visitantes de todo el mundo. Su riqueza gastronómica, sus playas, su climatología y su gente, hacen de este enclave de Canarias un lugar que merece la pena visitar.

Siendo el turismo su principal motor económico, en esta zona de la isla se vive también de la pesca, la agricultura y la ganadería.

Playa de Morro Jable o Playa del Matorral


Cerca de Jandía, con más de 4 kilómetros de largo, arena fina y aguas cristalinas, la playa de Morro Jable o del Matorral hace las delicias de mayores y niños. Gracias al alto índice de días de sol y a los 22 grados de temperatura de media anual en la localidad, no hay quien se resista al chapuzón los 365 días del año.

Gastronomía: del mar a la mesa


Como todo pueblo marinero que se precie, en Morro Jable podrán disfrutar de restaurantes al borde del mar donde degustar todo tipo de pescado fresco: desde rascacio, a bocas negras, bocinegro, gallo, lenguado y otros muchos tipos de pescado local. Por supuesto, no faltan tampoco las famosas papas arrugadas, los increíbles quesos majoreros o los variados vinos de la tierra.

Fiestas locales


El 16 de julio es el día grande de Morro Jable, se celebra la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Ese día tiene lugar una misa solemne y posterior procesión marítimo-terrestre. Además, una semana antes comienzan unos festejos cuyo plan de fiestas incluye romería, verbena, asadero y mercadillo artesanal.

Puerto de Morro Jable


No podemos olvidarnos de nuestro lugar de trabajo, donde siempre nos encontrarán: el Puerto de Morro Jable. Con más de 290 amarres y cinco metros de calado permite el atraque de barcos de hasta 35 metros de eslora. Entre ellos distinguirán la flota de Magic And Sailing: catamaranes de color blanco y letras azules dispuestos a surcar el Océano Atlántico en busca de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

Nuestros tours en barco de avistamiento de delfines y cetáceos, a bordo de veleros con todas las comodidades, son reconocidas por su excelente calidad.

Localizarnos es fácil: nuestros empleados visten pantalón beige, polo negro y nuestra mejor carta de presentación: una gran sonrisa en sus labios. Les esperamos, ¡buena proa!.

Si quieres saber más sobre Morro Jable y sus enclaves:

El faro de Morro Jable